He decidido comenzar este blog con este post que me parece bastante interesante para muchas Novias al momento de escoger su Tocado. Quiero dar respuesta a muchas de sus consultas, ¿Cómo se coloca el Tocado? ¿Qué tocado le queda mejor a mi peinado? ¿Me lo puedo colocar sola? Y es que los Tocados son el principal accesorio de las Novias y se ha vuelto tendencia para todas las ocasiones especiales tanto como para madrinas, damas de honor e invitadas.
Hay diferentes formas de como colocar un Tocado y eso depende mucho del estilo que se haya escogido y también del peinado. Los Tocados pueden ser coronas, medias coronas, enredaderas, peinetas, cintillos y pins. Existe un sin fin de materiales de los cuales pueden ser confeccionados los Tocados en nuestro taller como, cristales, perlas, piedras naturales, pedrería de fantasía, flores de seda, porcelana, hilos y piezas metálicas; de este tema conversaremos más ampliamente en un siguiente post!
Comencemos por analizar uno de los Tocados más clásicos con una larga tradición desde los griegos. Las Coronas son el mejor Tocado si deseas llevar el cabello suelto, es considerado el Tocado de mayor comodidad gracias a ser fácil de colocar. Este tipo de pieza permite dar un toque femenino a un look elegante y romántico, incluso puedes utilizar este Tocado con un hermoso recogido trenzado hacia un lado o hacia atrás. Sinceramente es de mis favs!
Luego continuamos con las medias coronas que son unos de los Tocados más versátiles y combinables, pueden colocarse en diferentes posturas; hacia un lado o centrado en la parte de atrás. Se pueden utilizar tanto en bodas de día o de noche y el cabello puede ir con un semirecogido trenzado o torcidos para poder sujetarlo, siento que esta es la alternativa perfecta para llevar velo.
Sigo con uno de los Tocados más modernos y muy de moda estos últimos años, las enredaderas. Son perfectas para Novias que buscan un look más juvenil con un toque de estilo, donde se prefiere que toda la atención se centre en el vestido. Son tan versátiles que puedes colocarlos entre medio de un trenza o simplemente pasando por debajo de tu cabello, también pueden ir de medias coronas y se mueren lo delicadas que quedan!
Las peinetas son ideales para complementar un peinado recogido, para mi personalmente son los Tocados menos versátiles si aún estás insegura con tu peinado, ya que las peinetas se introducen en el recogido y esto hace de que se requiera de un peinado más rígido, también es ideal para llevar con velo!
Los Tocados Cintillos no son de mis favs para Novias, aunque si son los más cómodos y muy fáciles de colocar; no necesitas ir a un peluquería para colocarlos! Pero me parecen poco versátiles para peinados.
Pins o apliques este estilo de Tocado es lo último en tendencias, consta de numerosas piezas pequeñas colocadas en pinches, horquillas y/o peineta. La versatilidad de este tocado es infinita no sólo por la cantidad de piezas que pueda tener este tipo de Tocado sino por la forma, tamaño y colores. Es como imaginarse un Tocado semicorona desarmado! Suena demasiado Loco lo sé, pero lo más importante de este estilo, es confeccionarlos estratégicamente para que la composición que se desea lograr sea Perfecta♡
Aquí ya las dejo con un consejito que siempre se lo doy a mis Brides: cuando van al taller les recomiendo que “lo más importante es sentirse cómodas con su look, nunca disfrazadas”, ya que pasarás largas horas, durante la ceremonia y fiesta así!
Ahora que ya conoces los estilos de Tocados con cuál te quedas tú? Las leo♡
Te esperamos!
Locas por las Novias
by Nicole Gamerre